... Dejaría todo tirado, incluso perdonaría tus faltas de tildes, me haría el loco viéndote escribir "vacío" con ese, con tal de ver tu cara cada mañana junto a la mía, justo al despertar...

UTOPÍA DE LO SIMPLE!

G.M.V.

domingo, 28 de noviembre de 2010


Noticia por: Germán Mejía Vallejo
‘’La violencia me quitó todo... menos la dignidad’’


La violencia es un flagelo que ha tocado a todos los lugares del mundo, sin importar la raza, el sexo, religión ni mucho menos el estrado social.

Doña Beiba Guarín no fue la excepción, a sus de 58 años de edad ya ha vivido en carne propia los estragos de la guerra.

En 1977, procedente de Concepción, llegó a la vereda Cruces del municipio de Alejandría con su esposo y sus dos hijos buscando un futuro más promisorio para el hogar que empezaba a formarse.

Una noche, mientras dormían, un grupo armado no identificado llegó hasta su casa irrumpiendo en ella y acabando con la vida de su esposo y uno de sus hijos.

Desplazada por la violencia, carente de cualquier recurso económico y sin apoyo emocional, acudió a la Administración Municipal en busca de ayuda.

Después de pasar ocho meses en tratamiento psicológico para lograr mitigar el trauma que vivió, el municipio la dotó de una casa para vivir con lo necesario y poder surgir de la nada.

“La violencia me pudo haber quitado mi hijo, mi esposo, mi casita y toda una vida en la vereda, pero nunca me podrá quitar las ganas de vivir y por eso estoy volviendo a empezar de cero”, cuenta doña Beiba, mientras muele el maíz con el que hace diariamente 200 arepas para salir a vender en un puesto de comidas en el parque principal.

















Parque de Alejandría


Gracias a esta actividad ha logrado mantener a su hijo y volver a dotar su casa, y pese a las dificultades, Beiba nunca denigra de su calamidad y en cambio agradece la oportunidad de estar viva para luchar por su hijo: “Es mi razón de vivir y no importa el pasado, me duele mucho haber perdido a mi hijo y a mi viejito, pero no guardo rencor, solo espero que se arrepientan y que yo pueda trabajar incansablemente para hacer del único hijo que me quedó un profesional y un hombre de bien”, comenta esta mujer incansable.

En la actualidad Beiba lidera el programa “madres guerreándole a la guerra”, que busca capacitar a mujeres víctimas de la violencia para que puedan hacer nuevamente una vida, renaciendo de las cenizas, aunque sean de esas, las que arrojan las arepas...

5 comentarios:

Ana Milena Ceballos dijo...

Que bonita historia, algo muy admirable y conmovedor, creo que no tendría las fuerzas que tiene esta mujer incansable para salir adelante. Felicitaciones a ella y Germán por publicar tan interesante artículo

MEDELLIN NOCTURNA dijo...

Excelente historia, muy bella; Te felicito, y mas que felicitarte, Mis buenos deseos, por que el que ya te publiquen tus notas en periódicos reconocidos es una oportunidad muy grande !Éxitos !

Unknown dijo...

Una gran historia que aunque triste, tiene ese sentimiento de alguien quien lucha por sus ideales no importandole los obstaculos.... Esos son los articulos a los que todos y cada uno de nosotros deberiamos prestarle mas atención ya que de ellos aprendemos demasiado... felicitaciones

Unknown dijo...

Una Historia limpia y sencilla que muestra como somos los Alejandrinos...que encanta que para ser sencible no tienes que rebuscar palabras..y que para mostrar el sentiemindo y la realidad solo basta la verdad de esas palabras que muestras aca..

Unknown dijo...

Una historia, de la relidad presente, muy bien narrada y objetiva: como todo lo que hace mi sobrino German que me llena de orgullo cada vez mas y yo le auguro muchos exitos para el presente y futuro.
Y a la protagonista de la noticia la señora Beiba, espero que su vida haya cambiado para bien. En hora buena German.

Publicar un comentario